Historia

Disciplinas orientadas a la bromatología, biología y agronomía generan actualmente gran cantidad de datos. A fin de obtener el mayor beneficio de los mismos, es necesaria la aplicación de herramientas y técnicas específicas para su manejo, procesamiento, análisis, e interpretación, aportadas por los principios y teorías de la Bioestadística, como así también las técnicas de manipulación automática de grandes volúmenes de datos aportadas por la Bioinformática. Entendiendo como Bioestadística y Bioinformática a la aplicación específica de las ciencias de la estadística e informática a los fenómenos relacionados con factores biológicos.

Partiendo de ese pensamiento se presenta ante el Honorable Consejo Académico de la Facultad de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad nacional de Jujuy el proyecto de creación de un centro que pudiera afrontar ese desafio. Así el C.B.B.A. inicia en diciembre de 2016 mediante la resolución CAFCA N° 599/2016.

El primer año de vida estuvo conformado por miembros de las Cátedras de Informática, Agroclimatología y Bioestadística y Diseño Experimental. Posteriormente se agregaron alumnos de carreras que estaban realizando sus pasantias de finalización de carrera.

Actualmente hay más de 9 miembros activos de diferentes especializaciones.

Son los objetivos del centro: